Por contacto el quinto caso confirmado de COVID-19 en Tlaxcala.

El quinto caso confirmado de COVID-19 en Tlaxcala por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, es un varón de 29 años de edad que se contagió por vía contacto.

Conforme el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), Tlaxcala igualó a Campeche en el número de personas que han dado positivo en las pruebas médicas a las que fueron sometidos.

El caso confirmado la noche de ayer por el Gobernador, refiere se trató de un paciente hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde el pasado 24 de marzo presentó síntomas.

De esta manera, el SINAVE detalló que de los cinco casos confirmados de COVID-19 en Tlaxcala, dos corresponden a personas que viajaron al extranjero, específicamente a Estados Unidos de América.

Se trata de una mujer de 19 años que viajó a Nueva York, quien comenzó a presentar síntomas el 16 de marzo y regresó al país el 21 de marzo, el cual fue el primero registrado en la entidad; el otro se refiere a un hombre de 56 años que viajó a Estados Unidos e ingresó el 21 de marzo al país, un día después comenzó a presentar síntomas y las pruebas arrojaron que era positivo a Covid-19.

Mientras tanto los casos confirmados por contacto son en un hombre de 38 años que comenzó a presentar síntomas el 16 de marzo; otro varón de 45 años que tuvo sintomatología el 17 de marzo, por lo cual se le realizaron las pruebas necesarias y  finalmente se agregan a esta lista el hombre de 29 años que fue dado a conocer ayer.

Mencionar que hasta el momento suman 66 los casos sospechosos cuyos resultados están pendientes  en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), además de que 101 tlaxcaltecas han resultado negativos en sus pruebas médicas.