Los tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en Tlaxcala corresponden a hombres de 38, 45 y 56 años de edad; uno con antecedentes de haber viajado a Estados Unidos y los restantes contagiados vía contacto.
En su reporte diario, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), señala que la entidad acumula un total de cuatro casos positivos en apenas ocho días, tras el primero registrado el miércoles pasado en una mujer de 19 años que viajo a Nueva York.
Menciona que de los tres casos confirmados al medio día de ayer viernes por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destaca el de un varón de 56 años de edad que llegó de la Unión Americana el pasado sábado ya con síntomas.
Mientras tanto el segundo paciente confirmado de COVID-19 es de 38 años de edad quien desde el 16 del mes en curso presento problemas de salud, junto con otra persona más de 44 años de edad que el 17 pidió atención médica.
Los tres fueron sometidos a exámenes que fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), quien los confirmó como positivos de Coronavirus.
Suman 45 los tlaxcaltecas sospechosos.
Por otro el SINAVE, abundó que al cierre de ayer jueves, Tlaxcala cuenta con 45 personas que están en calidad de sospechosos, por lo que ya se realizan los análisis médicos para ser descartados o confirmados en las siguientes horas.
Además de que la Secretaria de Salud del Gobierno Federal eliminó el municipio de origen de los casos sospechosos y solamente aparece la entidad.