- El dirigente estatal afirmó que legalmente no están obligados a separarse hasta en tanto no sean candidatos de manera oficial
A pesar de que la convocatoria no establece que lo hagan en el proceso interno, los aspirantes a cargos de elección popular deben asumir actitud de congruencia política para dejar sus funciones en la administración pública y enfocarse de lleno a sus campañas, aseguró el dirigente estatal de morena en Tlaxcala Carlos Augusto Pérez Hernández.
En entrevista aclaro que “no hay impedimento legal que los llame a renunciar, pero de manera moral quienes estamos en el movimiento debemos de ser congruentes con nuestras acciones y el movimiento que representamos y está muy claro que no se pueden utilizar recursos públicos para favorecer cierta aspiración”, recalcó el ex alcaldes priista de Tepetitla.
Ante lo anterior reconoció el compromiso asumido por funcionarios como Alfonso Sánchez García y Madai Pérez Carrillo que ya se separaron de sus cargos para enfocarse a sus aspiraciones políticas, por lo que confió en que, una vez que ya estén los registros oficiales, puedan los interesados pedir licencia p renunciar a sus cargos.
Negó que exista “línea” desde el gobierno federal y estatal o incluso la dirigencia nacional o estatal para la designación directa de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, pues el único método será la encuesta que será aplicada en su momento.
Afirmó que ser funcionarios estatales, federales, alcaldes o diputados no garantiza acceder a una candidatura en MORENA y se dará prioridad a quienes tengan una trayectoria, acercamiento con la gente, de trabajo y servicio reconocido por la ciudadanía que los respaldará en las encuestas.
Aseguró que si serán aceptados militantes que hayan estado en otros partidos políticos, sin embargo no podrán ser candidatos si antes ya fueron abanderados bajo las siglas de algún partido diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).