- En el Consejo Estatal de Salud, el titular del sector informó que índice de positividad es del 50 por ciento
Ante el incremento de casos positivos de Covid19 que se vienen presentando en Tlaxcala, el Consejo Estatal de Salud aprobó el regreso en el uso obligatorio de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos.
Lo anterior con el fin de prevenir eficazmente la propagación virus, que al momento la entidad registra un índice de positividad del 50 por ciento en las pruebas realizadas a casos sospechosos.
Así el Consejo Estatal de Salud, integrado por diversas dependencias estatales, encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de la pandemia por COVID-19.
Entre las principales medidas sanitarias que se implementarán para evitar la propagación del virus se encuentra el uso obligatoria de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como las plazas públicas, comercios, transporte público, en eventos masivos o al transitar por la calles; asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.
En tanto que la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.
Al respecto el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Covid–19 de la Secretaría de Salud federal, Tlaxcala se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos confirmados y acumulados.
Los grupos más afectados son los de 18 a 29 años, seguido de las personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años; además, del 18 de agosto al 23 de enero se han registrado un total de cinco defunciones,
Lamentó que la población tlaxcalteca ya haya relajado las medidas sanitarias e incluso disminuido el interés de acudir a las jornadas de vacunación que se siguen realizando en la entidad.