- El alcalde Alfonso Sánchez García, anunció que buscará acuerdos para pagar entre 6 y 9 MPD en diversos plazos.
El alcalde de la capital Alfonso Sánchez García, admitió que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) podría bloquear las cuentas bancarias del Ayuntamiento debido a que administración saliente no pagó entre seis y nueve millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Al hacer un balance a 17 días de haber tomado el cargo como Presidente Municipal entrante, advirtió que aunque al cierre del 31 de agosto se firmaron las actas de entrega-recepción con la alcaldesa, se siguen haciendo anotaciones diversas.
De ahí que, dijo, se continúan encontrando “muchas, pero muchas irregularidades” y no descartó la posibilidad de presentar denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
En este tenor, explicó que la administración saliente no pagó entre seis y nueve millones de pesos por concepto de ISR, por lo que hay el riesgo de que el SAT lleve a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias, sin embargo adelantó que buscará un convenio para ir pagando en diversos plazos.
Recalcó que los servicios municipales, principalmente la recolección de basura, pues de las 14 unidades que tiene en Ayuntamiento de la capital, solo tres las dejaron funcionando y cuatro más fueron localizada en diferentes talleres mecánicos y para sacarlos implica pagar recursos por dos millones de pesos.
Ante lo anterior se logró establecer un grupo de recolectores de basura voluntarios que se han sumado a recuperar los residuos solidos en las diferentes comunidades, colonias, delegaciones, zonas habitacionales y el centro de la capital.
Sánchez García, recordó que, en cuanto a los laudos laborales, fueron 120 los laudos laborales heredados con una deuda de esos casos por más de 150 millones de pesos.
Para concluir el ex Secretario de Infraestructura (SI) pidió paciencia de los capitalinos y estimó que en seis semanas se podrían regularizar las prestaciones de los diferentes servicios básicos.