- Organizaciones feministas acusaron que se trata de colaboradores del área de prensa y de seguridad pública.
Por acusaciones de acoso, hostigamiento y agresiones en contra de mujeres, la alcaldesa de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, anunció la suspensión temporal de dos funcionarios de las áreas de comunicación social y seguridad pública.
Al escuchar el pliego de peticiones del Colectivo de Mujeres que se instaló en el acceso principal a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, reiteró su respaldo a las acciones contra cualquier acto de violencia de género.
Ahí las activistas denunciaron que desde hace varios meses un funcionario del actual Ayuntamiento que labora en la Dirección de Comunicación Social identificado con el nombre de Cesar N. ha emprendido acoso, hostigamiento y chantajes vía redes sociales en contra de varias mujeres.
Además de que un elemento de seguridad pública identificado como Víctor N. aprovechó su cargo para acosar laboralmente a varias mujeres que trabajan en la corporación policiaca, y que pese a haber presentado la denuncia no se han tomado cartas en el asunto.
Fue entonces cuando la alcaldesa dio instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales para suspender de sus cargos de manera inmediata y temporal a los dos funcionarios en tanto de realizan investigaciones a fondo.
Para el caso del elemento de seguridad, el asunto será sometido al Consejo de Honor y Justicia y de funcionario del área de prensa, será la Dirección Jurídica quien abordará el tema.
Gutiérrez Morales, explicó que están conociendo de manera directa la petición del colectivo de Mujeres y de manera inmediata se actúa, pero también mencionó que anteriormente no se había recibido una denuncia formal.