- No me tentaré el corazón para tomar decisiones fuertes para proteger a las mujeres y sancionar a quien actué en contra de ellas: Cuéllar Cisneros.
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que la tarde de ayer fue separado de su cargo como titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) a Edgar Arturo Martínez Bermúdez, para que enfrente acusaciones en su contra.
Entrevistada al concluir la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la mandataria estatal reconoció tener ya conocimiento del caso, aunque aclaró que no existe una denuncia formal en contra del funcionario.
Cuéllar Cisneros advirtió que en su administración no permitirá actos de vejación y afectaciones a una mujer ante lo cual estará pendiente de esos casos siempre y cuando se presenten pruebas y las denuncias correspondientes.
En este tenor y a pregunta expresa de reporteros, anunció que la tarde de ayer dio instrucciones para separar de su cargo al Director del ITJ en tanto que lleva a cabo la investigación pertinente sobre las acusaciones en su contra.
Tajante dijo “en cualquier caso que se presente del tema no me temblará el corazón para tomar decisiones fuertes sobre todo porque tenemos que proteger a las mujeres”.
Pero la Gobernadora fue más allá al asegurar que ha estado recorriendo las diferentes dependencias estatales para platicar con mujeres trabajadoras y con ello detectar acusaciones ante lo cual serán escuchadas y se dará seguimiento en caso de haber pruebas de acoso sexual en las diversas dependencias.