Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 33 de Tezoquipan del municipio de Panotla cerraron la institución por actos discriminatorios en contra de una alumna por parte de la directora.
Así cerca de 400 alumnos no tuvieron clases este martes debido a que familiares de la alumna impidieron el acceso y colocaron pancartas exigiendo la destitución de la Directora Citlali Alonso Baños.
Al respecto Amalia Morales Torre, madre de la menor Berenice N. relató que la Directora de la escuela a ejercido discriminación, agresiones verbales, racismo y marginación.
Además de provocar que su hija abandone el tratamiento médico, trayendo como consecuencia nuevas deformaciones consecuentes de huesos y el deterioro en órganos, los cuales le imposibilitan que pueda caminar por lo que tiene que utilizar muletas.
«La directora comete actos reprobables, incluso les recomienda a las estudiantes que no convivan con Berenice, eso no es correcto ni ético de una profesional de la educación”, reprochó la madre de la menor.
Informó que por dicha situación determinaron cerrar la escuela desde hoy para presionar a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y permitan el ingreso de su hija pero también la destitución de la Directora.
Además reveló que ya presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).