- Al acudir a tomar protesta del comité municipal de Xaloztoc, afirmó que en el partido “estamos muy bien”.
Molesto, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Pérez González evadió responder cuestionamientos sobre la evidente división interna que ha generado la conformación de Direcciones Municipales al desplazar a liderazgos y fundadores locales del sol azteca.
Tras tomar protesta a la nueva dirigencia municipal en Xaloztoc en instalaciones del salón social “Los Cedros”, este reportero de escenainformativa.com, le solicitó una entrevista.
Acto seguido accedió, en un primer momento atento y amable, sin embargo al iniciar con las preguntas sobre las acusaciones hechas el viernes por el alcalde perredista de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, a través de una carta, en el sentido de que en la renovación de los comités municipales se ha ignorado a los verdaderos liderazgos y fundadores del partido, su semblante cambio.
Fue entonces cuando en tono molesto aseguró: “no te voy a responder, porque en el partido estamos muy bien” y tajante dijo al reportero “ponle lo que quieras, si te lo estoy diciendo ponle lo que quieras” para después marcharse y dialogar con el ex líder estatal Manuel Cambron Soria, quien a través de su corriente, Nueva Izquierda, logró imponerlo al frente de la dirigencia el pasado nueve de agosto.
Mencionar que en el escrito difundido el fin de semana, el edil de Xicohtzinco, afirmó que “Los trabajos de organización que han iniciado recientemente y que permiten la integración de las estructuras municipales, son la prueba viva de que las decisiones cupulares se mantienen; que los grupos que alguna vez buscaron renovar al partido, terminan convirtiéndo en eso que tanto combatieron¨.
Además de que “el no reconocer a los líderes locales y la base de la militancia como pilares fundamentales del partido ‘es un error’, ya que pareciera la actual dirigencia estatal minimiza y no escucha las demandas de quienes aún se esfuerzan por mantener vivo al partido”.
Xaloztoc otro caso más de divisionismos interno.
En lo que fue la asamblea municipal con apenas una duración de 21 minutos, sobre la instalación del Consejo Municipal del PRD en Xaloztoc, la división interna fue evidente, pues la conformación de la nueva dirigencia se realizó con integrantes de las corrientes Nueva Izquierda y Red Joven, sin la presencia de liderazgos locales.
Y es que en al acto de mero trámite, sin votos en contra ni tampoco abstenciones, se nombró a María Yesenia García Martínez como Presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva y al regidor Faraón Pérez Hernández como Secretario General.
En la Secretaria de Asuntos Electorales, Guillermo Correa Guarneros y en la Secretaria de Enlace Político, Ana Beatriz Guarneros Albarreda, hijo y sobrina de la Presidenta de Comunidad de la Sección Primera, Juana Guarneros Sánchez, respectivamente; además de Laura Gabriela Tamayo Soria en la Secretaria de Comunicación.
Sin embargo al acto partidista fue notoria a la ausencia del alcalde perredista Mario López López; el Secretario del Ayuntamiento, Abel López Cervantes; la síndico, Areli Sánchez Carmona y el Secretario Particular del alcalde, Eduardo Vázquez, quien hasta el viernes fungió como dirigente municipal del PRD.