- Durante el acto, vecinos encabezados por ex presidenta municipal panista Patricia Sánchez irrumpieron en el evento.
En un accidentado acto de un grupo minoritario encabezado por la ex alcaldesa panista Patricia Sánchez, la Presidenta Municipal de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo y el delegado de programas federales en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dieron el banderazo de inicio de construcción del Banco del Bienestar.
Acompañada por los diputados federales y estatal, Steve del Razo y Vicente Morales Pérez, la alcaldesa agradeció el respaldo al proyecto que han dado la mayoría de los habitantes de la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan y lamentó que un grupo minoritario se oponga al desarrollo de esta localidad.
Afirmó que el proyecto deberá estar concluido a finales del año en curso y permitirá acercar los diversos servicios, sobre todo del pago de programas sociales a personas con discapacidad, de la tercera edad y jóvenes.
Reiteró su respeto a quienes han manifestado su inconformidad y negativa al proyecto, siempre y cuando no afecten a terceros, ante lo cual reconoció el respaldo que la mayoría de pobladores han dado a la ejecución de la obra.
Recalcó que el proyecto cumple con todos los requisitos legales solicitados por el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar, razón por la cual, previamente se hicieron los estudios diversos y levantamiento topográfico respectivos.
A su vez el delegado federal de programas sociales en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, explicó las bondades y beneficios que tendrá el municipio de Yauhquemehcan con la operación de este Banco del Bienestar.
Las inconformidades de algunos vecinos
Durante el banderazo inicial de la obra se presentó un conato de bronca entre un grupo de 12 vecinos encabezados por la ex alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Sánchez Chamorro, con elementos de seguridad pública y que no pasó a mayores.
A decir de la actual funcionaria del Congreso del Estado, el predio forma parte de los bienes de la iglesia de la comunidad aunado a que se afectaría las actividades físicas y deportivas de niños y jóvenes del lugar, por lo que el proyecto se debe de reubicar.
Sin embargo la inconformidad no tuvo eco y al grito de “queremos el banco” y “si se pudo, si se pudo” la alcaldesa Chamorro Badillo y Luna Vázquez, dieron el banderazo inicial de la obra para posteriormente retirarse del lugar.