Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Ayuntamiento de Ixtenco realizará la remodelación de la Unidad Deportiva “Tlahuicole” que beneficiará a toda la población, principalmente niños, jóvenes y adultos mayores, anunció el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.
En conferencia de prensa en las recién construidas instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SEDIF), el edil presentó el proyecto y afirmó que dicha obra, única en la región oriente de Tlaxcala, cumplirá con las condiciones para albergar competencias deportivas estatales y nacionales.
Acompañado por integrantes del cabildo, afirmó que, derivado de las gestiones ante el legislador José Luis Garrido y recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se logró concretar la obra deportiva.
Recordó que, aunque la Unidad Deportiva no fue un compromiso en campaña, el Ayuntamiento le está apostando al inmueble con la construcción de nueva cancha de futbol con pasto sintético, canchas de usos múltiples con porterías y aros de baloncesto, colocación de luminarias, cambio total en el piso y pintura del gimnasio, entre otros trabajos.
“Son proyectos de importante trascendencia y que dejarán huella en beneficio de la población en general, por lo que nos vamos satisfechos con lo que se ha hecho a pesar de las circunstancias”, reiteró Caballero Yonca.
Posteriormente junto con regidores, deportistas y público en general, colocó la primera piedra y dio el banderazo oficial de la obra que se concluirá el próximo mes de junio del año en curso.
Mencionar que para la obra de remodelación de la Unidad Deportiva “Tlahuicole” incluyendo el gimnasio, se tienen programados recursos de cercamos a los cinco millones de pesos.