En un acto arbitrario y de abuso de autoridad, elementos de seguridad pública municipal detuvieron al periodista Ricardo Salazar Espejel, Director del canal TV Zacatelco, al momento que supervisaba labores de ampliación de la red del servicio que ofrece en televisión por cable.
El argumento de funcionarios de la Dirección de Obras y de Desarrollo Económico es que no se contaban con los permisos necesarios del Ayuntamiento para laborar en la vía pública, específicamente en la avenida Domingo Arenas y sólo podría realizar sus labores en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe mencionar que el Canal 2 de TV Zacatelco, forma parte de una empresa que ofrece servicios de televisión por cable, teniendo una concesión de tipo federal.
Antes de ser detenido, el periodista realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, donde entrevistó a Urber Romano Zárate funcionario de obras públicas del gobierno municipal de Zacatelco, quien le dijo que ante la falta de permiso del Ayuntamiento para laborar en la vía pública serían canceladas las actividades.
Acto seguido alrededor de seis policías cubiertos el rostro con pasamontañas, esposaron a Salazar Espejel junto con dos de sus colaboradores y los subieron a una patrulla al tiempo que le exigen dejar de grabar.
“Nos tiene que acompañar y no podrá ser uso de ningún dispositivo”, es el último mensaje que se escucha antes de ser interrumpido.