En las siguientes horas se podrían abrir Centros de Acopio de Víveres para los afectados por sismos en Turquía y Siria, reveló el delegado de la benemérita institución en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar.
Durante una breve entrevista con una radiodifusora de Texmelucan, afirmó que momentáneamente se pueden hacer donativos desde la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx
Confirmó que la delegación estatal contribuyó con el equipo de élite, dónde se encuentra la joven rescatista Tlaxcalteca Ariadna Cisneros, que además de tener la carrera de médico cirujano, cuenta con la formación de Técnico en Urgencias Médicas y especialización en rescate de alto riesgo.
Abundó que están a la espera de que desde oficinas nacionales les indiquen y validen el procedimiento para la operación de centros de acopio de víveres, principalmente alimentos enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, entre otros.
Para concluir dijo que el apoyo de la Cruz Roja Mexicana no solo es de atención prehospitalaria o de rescate, sino también de labor social y de apoyo humanitario, por lo que anunció que en breve acudirán a un asilo de ancianos.