Molestos por la falta de agua potable desde hace varios días, habitantes del municipio de Tetlanohcan retuvieron al alcalde Francisco Rodríguez Mendieta hasta que atienda sus demandas
Por lo menos un centenar de habitantes se manifestó en las instalaciones de la presidencia municipal y exigieron al edil explique y atienda el desabasto de agua que sufren los pobladores desde hace días.
Los habitantes comenzaron a reunirse a un costado de la iglesia frente al palacio municipal protagonizaron una movilización que fue subiendo de tono y en medio de gritos y reclamos, le exigieron al edil que garantice los servicios básicos a los pobladores.
La falta del agua potable que ha reportado severas fallas en su administración desde hace tres meses es la principal causa de la inconformidad y que en plena pandemia este insumo resulta de vital importancia para la salud de las familias.
Al mismo tiempo y en medio de una tensa situación, los habitantes también externaron su inconformidad por la elección de comité comunitario de Xolalpan.
En el lugar prevalece una tensa situación y los vecinos advirtieron que no dejarán ir al alcalde Francisco Rodríguez Mendieta hasta que atienda sus demandas.