El pleito por el control del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) entre el diputado local José Luis Garrido Cruz y la ex candidata a diputada local Carmen Castellanos, ya llegó a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior luego que Sara Salín Sampedro, representante del PEST, impugnó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala en el expediente TET/JDC/69/2019 que determinó dejar sin efectos la Asamblea del Congreso Político Distrital del Partido Encuentro Social Tlaxcala en el Distrito Electoral Local XIV.
La Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional con sede en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó en sus estrados electrónicos que el asunto fue registrado con el expediente SCM-JDC-1088/2019.
Además de haber sido ya turnado a la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, quien deberá elaborar una ponencia y presentar el resolutivo en los siguientes días ante el pleno.