Las 300 nuevas plazas federales otorgadas en la Secretaría de Salud y el cambio de nivel de 400 más, casi al concluir la pasada administración, serán sometidas a análisis jurídico, adelantó la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.
En entrevista colectiva tras asistir a la exposición de los “Indios Conquistadores” en el interior de la Secretaría de Cultura, reiteró que su administración ya no permitirá este tipo de acciones irregulares
Tajante advirtió: “…yo le digo a las personas que eso ya no podemos permitirlo, las cosas tienen que cambiar, no solo en SESA sino en el sector educativo, que era algo que se venía realizando de manera permanente, vamos a ver la parte legal, es una lástima que por amiguismos, favoritismo y compadrazgo porque se quiere participar en una elección sindical”.
Afirmó tener conocimiento que el personal de salud era obligado a firmar cartas en las que se denuncia que no se tienen medicamentos, a pesar que ya comenzó con la entrega en los hospitales.
Señaló que además también se investiga el asunto de 400 espacios laborales se les incrementó de nivel, situación que también entrará a revisión.
Recordar que este día, trabajadores de la Secretaría de Salud, denunciaron que a finales de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez y, presuntamente, con el auspicio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que aún dirige Blanca Águila Lima, quien, a su vez es diputada local por la vía plurinominal, fueron otorgadas 300 plazas federales a personas que no cumplían el perfil.