- El diputado Vicente Morales Pérez reconoció insuficiencia presupuestal pero se deberán hacer ajustes para cumplir.
La propuesta de pago de liquidación entre los demandantes y el Congreso del Estado, es de nueve millones de pesos aseguró el diputado Vicente Morales Pérez
Afirmó que será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien determine la viabilidad o no la viabilidad del planteamiento a los más de 30 ex funcionarios.
En breve entrevista con www.escenainformativa.com, el también Presidente del Comité de Administración del Congreso reconoció que hay insuficiencia presupuestal para cumplir esa determinación Judicial en caso de que se concrete en los próximos días.
De ahí que ya se realizan análisis para hacer hacer diversos ajustes al presupuesto de la Legislatura a fin de cumplir con la liquidación de los ex trabajadores que la anterior Legislatura dejó basificados.
Morales Pérez no descartó que tras la determinación del tribunal los ex trabajadores puedan ampararse.
El antecedente.
Recordar que semanas antes de concluir sus funciones y bajo discreción, diputados Locales salientes aprobaron basificar a familiares y amigos con respaldo del sindicato 7 de mayo.
De acuerdo con la lista que se filtró en su momento, se trató de 34 bases, en la que destacan familiares de los entonces diputados.
A los ex Legisladores se les otorgaron 18 espacios para basificar empleados, es de mencionar que Rafael Ortega Blancas fue quien más personas postuló para trabajar en el recinto.
Primeramente, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), María Isabel Casas Meneses, basificaría a su cuñada, Norma Lara Lara; mientras que José Luis Garrido Cruz, del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), deja a su hijo, Luis Iván Garrido Olvera.
Luz Guadalupe Mata Lara, de Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), colocó a su hijo, José Eduardo Morales Mata; María del Rayo Netzahualt de Morena, basificó a su hermana, Minerva Netzahualt y Ramiro Vivanco Chedrahui posicionó a su secretario técnico, Enrique Morales Cruz
El diputado morenista, Víctor Báez López, colocó a su sobrino, José Manuel Moctezuma Báez y su homólogo, José María Méndez Salgado, basificó a su esposa, Teresita Vieyra Lima.
En el caso de Maribel León Cruz, quien ganó la reelección, dejó a dos de sus parientes como trabajadores del Congreso, siendo Héctor Eduardo León Flores y Claudia Isela Zárate Cruz.
Mientras, Rafael Ortega Blancas, dejó a 5 basificados, donde se menciona a su hija Paola Ortega Martínez; a su esposa, María Estela Martínez Hernández;a su sobrino, Fermin Salinas Ortega; su asistente, Cynthia Fernández Bautista, y al actual gerente de recursos humanos, Jorge Tapia Ruiz.
Cabe mencionar, que los diputados Michaelle Brito Vázquez, Zonia Montiel Candaneda, Víctor Castro López y Jesús Rolando Pérez, también dejaron a personas basificadas, no obstante, al momento no se ha comprobado parentesco alguno entre los legisladores y sus propuestas.