Un incremento de 10 por ciento al presupuesto del 2021 en comparación con el ejercicio actual, propuso el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para atender el próximo proceso electoral.
En sesión privada los magistrados del TET, determinaron el planteamiento de 35 millones 968 mil 110 pesos, lo que representa incremento de alrededor de tres millones de pesos más en comparación a los 32 millones 632 mil 173 pesos ejercidos en este 2020.
De acuerdo a la propuesta aprobada, la mayoría de recursos serán destinados a la contratación de personal para el área jurídica y fortalecer la puesta en marcha del sistema de juicio electrónico.
“Se trata de una propuesta presupuestal responsable y austera, donde no se contempló aumento salarial a los magistrados, pero si se garantizar las prestaciones del personal operativo del tribuna, la adquisición de equipo de cómputo y mobiliario”, aseguró el Presidente del TET, José Lumbreras García.
De igual manera se contemplan recursos de 294 mil 520 pesos para la compra de material y equipo, así como limpieza general, desinfección, fumigación y otros insumos para evitar contagios o propagación del Covid-19