Luego que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no llegaron a la reunión de trabajo para analizar los mecanismos a seguir entorno a las obras en el Centro Histórico de la capital, taxistas reiteraron que los trabajos seguirán suspendidos en tanto no exista respuesta.
Recalcaron que el proyecto original establece la desaparición de espacios y paradas de taxistas en el espacio conocido como “El Portalito” e incluso la reubicación en una zona, hasta el momento, no definida.
Afirmaron que la obra detenida desde la semana pasada, afecta el sitio que han ocupado por más de 50 años y es que, la remodelación contempla la construcción de una banqueta, situación que provocaría el desplazamiento de los taxistas de sitio conocido como el “portalito”, además de que se reducirá la vía de circulación, lo que conlleva a no contar con espacios para estacionamiento.
Bajo este panorama confiaron que en el trascurso de mañana miércoles obtengan una respuesta puntual por parte de autoridades de la SEDATU, al tiempo que advirtieron que no permitirán que sean desplazados, ya que los taxistas orientan a los turistas que arriban al primer cuadro de la capital.
Para concluir se pronunciaron porque las autoridades lleven a cambios al proyecto original respectando los espacios de los taxistas, quienes cuentan con los permisos correspondientes sobre el uso de suelo ante el Ayuntamiento de la capital.