- Durante la manifestación en la capital, representantes pidieron guardar minuto de silencio.
Mientras se realizaba la marcha de normalistas de Panotla este domingo, la joven estudiante Beatriz N, habría perdió la batalla y finalmente murió en el Hospital “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Información extraoficial señala que luego tres días de estar en coma y apoyada por un respirador artificial, la alumna originaria del municipio de Tepetitla no resistió más este día y fue desconectada.
Diversas versiones se han manejado entorno el caso, luego de que la estudiante de 21 años estuvo presente en el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y Panotla contra granaderos de la Secretaria de la Secretaría Ciudadana en la zona conocida como El Trébol en el acceso principal a la capital tlaxcalteca.
Una de las más recurrentes es que en el enfrentamiento la estudiante cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza, ante lo cual acudió apoyara por sus compañeras a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con hematoma frontal izquierdo, que le fue provocando un deterioro neurológico, lo que obligó a su intubación orotraqueal, para que el viernes se decretara muerte cerebral, tal y como fue confirmado por especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia del vecino estado de Puebla.
Normalistas evaden confirmar o desmentir el deceso de su compañera
Durante la última parte de la manifestación en el Centro Histórico de la capital, sin explicación de por medio se pidió un minuto de silencio, con lo cual quedaría confirmado al deceso de la estudiante normalista.
Sin embargo a pregunta de www.escenainformativa.com a una de las entrevistadas y quien nuevamente no dio su nombre solo se limitó a decir que “por respeto a la familia, aún no se toca el tema, ya que la familia tiene que dar autorización para hablar del tema por lo cual eehhh estamos a la espera de una respuesta”.