- En la sesión de este viernes, el legislador pidió al mandatario estatal realizar visitas sorpresas para constatar quejas.
A su estilo, el polémico legislador del Partido del Trabajo(PT) Víctor Castro López pidió “Piedad” al Gobierno del Estado otorgue medicamentos a enfermos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la entidad.
En puntos generales de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente este viernes el representante popular, afirmó que en su oficina ha recibido quejas de familiares enfermos con el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA), que no son atendidos de manera adecuada.
“Por piedad, así sería la palabra por piedad y por piedad que ya les den medicamentos a los enfermitos que tienen VIH”, dijo Castro López al tiempo de hacer un llamado al Gobernador Marco Antonio Mena para que realice visitas a los hospitales como ya lo viene haciendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que además las inconformidades de pacientes no hay atención ni tampoco medicamentos para enfermos renales, por lo que insistió que “por piedad el señor Gobernador realice visitas sorpresas”.
Por otro lado, aprovechó para pedir la destitución de la titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), luego de haber sido reprobada su cuenta pública por segundo año consecutivo.