Dirigentes políticos estatales deben “obligar” a sus legisladores a fin de que cedan recursos del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales para destinarles en apoyos a los grupos más vulnerables de la entidad, considerado organizaciones sociales.
En conferencia de prensa, integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), abundaron que “no hay más corrupción que un pueblo callado”, por lo que cuestionaron la actuación de las líderes políticos en la entidad.
De manera conjunta se pronunciaron porque dirigentes de los partidos para que obliguen a sus diputados a renunciar a los casi 20 millones de pesos que tienen asignados para obra pública a los municipios y los destinen a los grupos más desprotegidos durante la pandemia por Covid-19.
Afirmaron que éstos se «encuentran atrincherados» y no dialogan con sus diputados para exhortarlos a legislar en favor de los tlaxcaltecas y señalaron a Joel Molina encargado de la dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Además del diputado federal Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo; Gilberto Temoltzin Martínez del Partido Acción Nacional (PAN) y del priista Noé Rodríguez, así como del perredista Manuel Cambrón.
Revelaron que a través de una solicitud de transparencia, la CONASO, pidió información detallada los recursos de gestión que tiene cada diputado del Programa de Resarcimiento de las Finanzas Municipales, la relación de los municipios beneficiados, pues no descartaron que hayan pedido “diezmo” o “mochada” con tal de asignar obras o insumos.
A la conferencia de prensa asistieron Arnulfo Corona Estrada, Faustino Salinas, Domingo Meneses Rodríguez, César Recova, Francisco Mata y Francisco Pluma, entre otros más.