- 36 de las 60 comunas siguen mostrando desinterés en el tema, afirma asociación civil
El Observatorio Ciudadano de Protección Animal, exigió al Congreso de Tlaxcala su intervención para obligar a municipios emitir su reglamento y establecer alguna sanción a quienes omitan cumplir con esa normativa.
De acuerdo con la organización civil, han transcurrido 213 días desde que se publicó la Ley de Bienestar Animal en Tlaxcala y sin emitirse su reglamento por parte del Ejecutivo. C
on lo anterior se podrá conformar el Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal, para que se faculte a la Secretaría Técnica de este, la persona titular de la Coordinación de Bienestar Animal, para que supervise a los ayuntamientos para que expidan sus reglamentos municipales.
Abundó que al momento 36 municipios de los 60, siguen mostrando desinterés en publicar su reglamento local de protección animal en sus respectivas jurisdicciones.
Se trata de los ayuntamientos de Apizaco, Atltzayanca, Benito Juárez, Chiautempan, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco de José María Morelos, Nanacamilpa de Mariano Arista, Natívitas, Panotla, San Damián Texoloc, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lucas Tecopilco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Santa Isabel Xiloxoxtla, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Tepeyanco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaloztoc, Xaltocan, Xicohtzinco, Zacatelco y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.