- Debido a que cuanta con procedimiento legal tras ser detenida por robo, cohecho y lesiones.
El caso de la síndica de Xaloztoc acusada de robo y cohecho, ya llegó al Congreso del Estado a través de un escrito de habitantes del municipio donde exigen no permitir el regreso de la representante legal del Ayuntamiento que preside el perredista Mario López Lòpez.
En un escrito dirigido al Congreso del Estado, los pobladores pidieron intervención de los legisladores para revocar de su cargo a Areli Sánchez Carmona, debido a que cuenta con un procedimiento judicial en su contra, luego de que el pasado cuatro de agosto, fue detenida junto con tres personas en el municipio de Mazatecochcho, acusada por los delitos de robo, cohecho y lesiones.
“Lo anterior con el propósito de salvaguardar la constitucionalidad y seguridad de los habitantes del municipio de Xaloztoc”, menciona el escrito que es acompañado por firmas de habitantes.
La petición se presentó la tarde del pasado miércoles siete de agosto y fue recibida en la Secretaria Parlamentaria, señalando copia para su conocimiento del alcalde Mario López López; el diputado local por el Distrito 03, Víctor Castro López y al legislador José Luis Garrido Cruz, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.