- A propósito de la marcha del Día Internacional de la Mujer
De cara a la marcha a propósito del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala(AHMET), pidió al Gobierno del Estado garantizar la integridad de los turistas hospedados en los establecimientos del primer cuadro de la capital; además de salvaguardar los monumentos históricos de la capital toda vez que éstos forman parte de los atractivos de nuestro estado.
Al respecto el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros aseguró que este viernes, es una oportunidad para que ellas expresen su sentir y expongan los problemas a los que se enfrentan, pero sí recomendó que se desarrollen sin afectar a terceros.
“La petición que estamos haciendo es que esta manifestación se lleve en un ambiente de respeto, armonía, diálogo, comunicación, acuerdo y que, si no fuese así, como asociación coincidimos en que debe existir un protocolo de actuación policial ante una manifestación si es que se sale de control que no se violenten los derechos a terceros, sí debe participar la policía”, dijo el empresario.
Por lo anterior recomendó a las autoridades que durante las manifestaciones se respeten los derechos humanos y la perspectiva de género de las mujeres que asistan a la Plaza de la Constitución, sin olvidar a los comercios y prestadores de servicios que se ubican en la periferia, pues este tipo de acciones les generan pérdidas económicas incuantificables.
Medellín Viveros subrayó que en el primer cuadro de la capital se ubican siete hoteles afiliados a la Asociación, quienes tienen que cerrar sus puertas por temor a ser vandalizados, pero sobre todo para garantizar la seguridad de sus huéspedes.
Abundó que desafortunadamente los visitantes que coinciden con esta fecha, se han llevado una mala experiencia los días 8 de marzo y difícilmente regresan, pero confío que este año sea distinto y se lleven a cabo con armonía y sin tensión.