El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a que se sumen a la propuesta del tricolor para homologar el delito de feminicidio en el país y no abandonar a las mujeres.
En su tradicional conferencia semanal el líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldan, nuevamente criticó el recorte de más de dos mil millones de pesos que el Gobierno Federal hizo a los programas destinados a la mujer en el año en curso.
Acompañado por la Secretaria General, Mildred Vergara, lamentó que las diferentes propuestas que han sido presentadas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados por el PRI no han tenido eco y tampoco respaldo del resto de fracciones parlamentarias.
En este sentido puntualizó que todo candidato que represente al PRI en próximos procesos electorales deberá acreditar capacitación en materia de género, la cual también se hará extensiva a dirigentes y personal de Comités directivos nacionales, estatales y municipales.
Dicha disposición se da en el marco del programa el PRI propone y donde exhorta al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) recapacite y devuelva los dos mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer en el ejercicio fiscal 2020.