El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Pérez González, exigió una investigación a fondo sobre el conflicto de intereses entre la Secretaria de Educación Pública del Estado y en funcionario de la Secretaria de Movilidad y Transportes ( SMyT) por los servicios para el traslado de docentes a zonas rurales de la entidad.
Luego de que la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigiera el cambio de concesionario de unidades del transporte del programa «Primero los Maestros» , el líder del sol azteca consideró que en congruencia con la ideología Morenista de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, se debe frenar bel tráfico de influencias.
Lo anterior tras darse a conocer que la empresa encargada de ofrecer los servicios del transporte del magisterio, con respaldo de la SEP es propiedad de Rubén Domínguez Medel, actual Director de Transporte de la SMyT.
Dijo que ambos deben rendir cuentas ante la ciudadanía y dejar sus cargos como funcionarios estatales ya que lo han visto como minas de oro en su beneficio.
Para concluir también pidió la intervención de Diputados Locales a fin de que legislen en busca de evitar que estás prácticas se sigan presentando en Tlaxcala.