- Sube de tono intercambio de declaraciones entre Julio Cesar Pérez y Carlos Augusto Pérez Hernández.
Al considerar que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Augusto Pérez Hernández se ha convertido en un defensor de los funcionarios y su labor se enfoca a ser un “simulador como partido de izquierda”, el líder del sol azteca Julio Cesar Pérez González, le exigió no inmiscuirse en temas de gobierno.
Las declaraciones entre ambos personajes de la política en Tlaxcala subieron de tono en las últimas horas derivado de la actuación del Secretario de Seguridad Pública en la pasada marcha del ocho de marzo y la aplicación del protocolo ante intentos de linchamiento en Zacatelco.
Apenas el martes el dirigente morenista y ex alcalde priista de Tepetitla, acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haber sido partícipe del gobierno federal con el Partido Acción Nacional, dejando una herencia de grave crisis de inseguridad, por lo que “no tiene calidad moral para hablar de esa situación”.
En respuesta el líder perredista Julio César Pérez González, le pidió al morenista no involucrarse en temas que solo corresponden al gobierno y evitar seguir siendo el defensor de funcionarios o en su caso renunciar a su cargo como líder morenista.
Sin embargo, al convertirse en un personaje de “lleva y trae los mensajes del secretario de Seguridad Ciudadana, pierde la calidad de dirigente de un partido político, y se convierte en alcahuete de la política pública fallida para frenar a la inseguridad».
Recordó que Carlos Augusto Pérez Hernández, durante 17 años fue militante activo del PRI, y en ese lapso en ningún momento hizo público las deficiencias en diversos temas, entre ellos la inseguridad del país.
“Como integrante de la legislatura (LX) nunca vimos ocupar su curul para protestar contra la inseguridad de ese momento mientras gobernaba el PAN a nivel federal y a nivel local el PRI, partido al que pertenecía”, recalcó Pérez González.
Afirmó que Pérez Hernández, no sólo simula ser de izquierda sino que pretende confundir a los ciudadanos para hacer creer que él cuenta con la calidad moral para criticar lo que en el pasado defendió; con ello “no sólo muestra incongruencia, sino que evidencia su afán de mantenerse en el poder, su aspiración personal por ocupar cargos públicos o de representación popular, como lo hizo saber en su carta de renuncia al PRI, para adherirse a Morena.