- Líderes de los cinco partidos exigieron pruebas sobre las acusaciones en su contra.
Partidos que integran la Coalición “Unidos por Tlaxcala” negaron que ellos o su candidata estén atrás de la campaña de planfleteo en contra de Lorena Cuellar Cisneros.
En un posicionamiento firmado por la coordinadora general de campaña, Minerva Hernández Ramos, así como los líderes estatales del PRI, PAN, PRD, PS y Partido Alianza Ciudadana, señalan “negamos categóricamente que ella, nuestros partidos o cualquier integrante de su equipo estén vinculados directamente o indirectamente en esas condenables acciones”.
“No obstante, es claro que estamos ante una burda estrategia para violar la veda electoral porque no se descarta que sea el equipo de la candidata a gobernadora de “Juntos Haremos Historia” quienes hayan fabricado el referido panfleto para victimizarse, llamar la atención de los medios y de ese modo buscar seguir posicionando a su candidata ante el electorado”, señala el escrito.
Abunda que “nos hemos conducido con respeto en este proceso, nuestros partidos y nuestra candidata hemos sido provocados pero no hemos caído ni caeremos en ese juego; al contrario, denunciaremos en las vías legales correspondientes lo que creemos que es una clara y grave forma de fraude a la ley; además, exigimos que prueben sus señalamientos”.
“Ante esta situación es evidente que “Juntos Haremos Historia” trata de enturbiar el proceso y pretende crear condiciones para judicializar la elección porque quieren ganar con denostaciones lo que no lograrán en las urnas”, continua diciendo el documento,