La alcaldesa Fellcitas Vázquez Islas, se dijo respetuosa de las opiniones que en las últimas horas han manifestado un grupo de habitantes sobre la operación del relleno sanitario y pidió respeto y ofreció apertura al diálogo para resolver la problemática ante lo cual continúan las mesas de diálogo y acciones concretas en la zona del siniestro.
Al dar un mensaje esta noche ante vecinos y pepenadores que se dieron cita para limpiar los residuos que fueron arrojados momentos antes por algunos habitantes, lamentó que las exigencias se hayan hecho con falta de respecto.
Explicó que se han venido estableciendo mesas de trabajo con autoridades estatales y del medio ambiente sobre la problemática del relleno sanitario y en las cuales han estado presentes varios de los habitantes que bloquearon por minutos la carretera Tlaxcala-San Martín y después arrojaron bolsa de basura al edificio municipal.
Abundo que se están implementando mecanismos de acción “que ellos mismos (los inconformes) ya tuvieron conocimiento y no es que se les esté negando información y la información si esta fluyendo”.
Vázquez Islas, recalcó que entre las acciones hay monitoreo de la calidad del aire, además de que el tema del relleno sanitario y su problemática tiene por lo menos tres décadas y en ese tiempo no se hizo algo al respecto para atenderlo.
Dijo que no se puede ser egoístas, cuando hay fuentes de empleo de por lo menos 250 familias que dependen de ese lugar, por lo que hay una preocupación para ir resolviendo la situación en un trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno.
Al llamar a la unidad como habitantes entorno a esta problemática, dijo que una de las principales preocupaciones es determinar el destino final que tendrán los residuos que por años han sido depositados en ese espacio.