El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo exigió la intervención de la policía estatal y la Guardia Nacional y reabrir la carretera Tlaxcala-Puebla, debido al riesgo de actos violentos y delictivos, además de las pérdidas económicas de la zona industrial y comercial de la zona.
En conferencia de prensa acompañado por regidores, informó que, pese a que han presentado oficios de petición el gobierno estatal y federal, al igual que el Congreso del Estado, hasta el momento no existe respuesta de ninguna autoridad.
“Ya tenemos pérdidas económicas en el corredor industrial de la zona, el comercio establecido, el transporte público de pasajeros y en los servicios públicos y tramites admirativos a la población”, afirmó el edil perredista.
Lamentó la falta de disposición del grupo inconforme para entablar una mesa de diálogo donde también se encuentre la Secretaria de Gobernación, el Congreso del Estado y otros funcionarios más, para con ello suspender el cierre de la carretera que desde el pasado siete de junio se mantiene bloqueado.
En este sentido, pidió el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez su apoyo con elementos de la Seguridad Pública y al gobierno federal con la Guardia Nacional, a fin de que sea liberada la vía de comunicación que conduce de Tlaxcala a la capital del vecino estado de Puebla