- A 19 días de que las oficinas fueron cerradas por regidores y presidentes de comunidad
Al cumplirse 19 días de que regidores y presidentes de comunidad, cerraron instalaciones de la alcaldía y desconocieron a Mauro León Garfias como edil de Hueyotlipan, el propio munícipe pidió el apoyo del Congreso para reabrir las instalaciones de la Presidencia Municipal.
En un escrito de cinco cuartillas, el edil del Partido del Trabajo (PT), insistió que los actos carecen de legalidad y afectaron la prestación de diversos servicios y trámites a la población en general.
Abundó que, a la sede alterna, en la Comisaria de la colonia Adolfo López Mateos, donde instalado su oficina, los habitantes “me han manifestado la necesidad de recibir los servicios municipales directamente…la ciudadanía se ha visto afectada por los actos ilegales de los regidores y presidentes de comunidad”.
Explicó que incluso está pendiente la entrega de la cuenta pública trimestral al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), “toda vez que la documentación se encuentra en el interior de las oficinas de la Presidencia Municipal”.
Ante lo anterior León Garfias, pidió autorización al Congreso del Estado para realizar el retiro de sellos y con ello reabrir las instalaciones de la alcaldía, “toda vez que no existe ordenamiento legal emitido por autoridad judicial ni administrativa que sustente legalmente los actos ejecutados, -el primero y tres de septiembre-, por diversos regidores y presidentes de comunidad de Hueyotlipan, Tlaxcala”, relata el munícipe en su escrito.
Posteriormente la Secretaria de Gobierno (SEGOB), designe a personal a su cargo y un representante del Congreso del Estado para dar fe del retiro de sellos y reinicio de actividades del Ayuntamiento.