- Vecinos denunciaron que no cumplen con medidas sanitarias y generan contaminación auditiva.
En plena pandemia, sin medidas sanitarias y pese a las restricciones de autoridades estatales y municipales por riesgos de contagios por Covid19, una familia organizó un baile sonidero en la comunidad de San Jorge Tezoquipan del municipio de Panotla.
De acuerdo con denuncias de vecinos, la “familia Valencia” ha hecho caso omiso a las recomendaciones de autoridades comunitarias y del Ayuntamiento de Panotla para que suspenden la actividad debido a que incumplen con los protocolos sanitarias, hay más de 100 personas concentradas, en su mayoria provenientes de otros municipio e inlcsoy generan contaminación auditiva.
Incluso los mismos quejos del baile sonidero que se realiza sobre las calles Reforma y Allende, ha generado intentos de conato de bronca por parte de varias personas que se encuentran sobre la banquea ingiriendo bebidas alcohólicas.
Informaron que se han pedido apoyo de los servicios de emergencia 911 y de protección civil estatal, sin tener respuesta hasta el momento.
A lo largo de la semana, ante la realización de la tradicional feria anual en honor al Santo Patrón San Jorge, autoridades del Ayuntamiento y comunitarias recomendaron evitar realizar actos o actividades sonde hubiera aglomeración de personas dado en riesgo de contagios y propagación del Covid19.