Pese a pandemia, arman bailes sonideros hoy y mañana en San Antonio Tizostoc

Pese a las recomendaciones de autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno del riesgo de  contagios por Covid-19 en actos masivos, hoy y mañana por la noche se realizarán sendos bailes sonideros en la comunidad de San Antonio Tizostoc del municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con denuncias hechas por vecinos a escenainformativa.com, los eventos tienen el respaldo y apoyo de la Presidencia de Comunidad, quien incluso otorgará apoyo con la patrulla comunitaria de seguridad.

Así informaron que el primer evento fue confirmado esta tarde a través del sonido local que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la noche de este domingo en la pista conocida como “cinco estrellas” de la misma comunidad y donde este considerado un concurso de disfraces.

“El evento es gratuito y en el sonido se hizo la invitación del lugar y el horario, el cual apenas fue confirmado alrededor de las cinco de la tarde, como una medida de seguridad de los propios organizadores, que son apoyados por la Presidencia de Comunidad”, relataron los inconformes.

El segundo baile sonidero y el cual si ha tenido amplia difusión sobre todo en redes sociales, será mañana lunes dos de noviembre en la calle principal cerca del preescolar de la comunidad también con inicio a la misma hora.

“Este baile en ningún momento comenta si habrá medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o gel antibacterial y es organizado por un grupo de empresarios locales conocidos como los 300, son varios jóvenes involucrados en la administración pública y que están llamando la atención en estos tiempos políticos pues el acceso es totalmente gratuito”.

Los inconformes lamentaron que autoridades estatales y municipales no tomen cartas en el asunto, ya que cada fin de semana en Tizostoc, se organizan festejos sociales, principalmente 15 años, bodas, cumpleaños, entre otros, sin que ninguna autoridad de seguridad, salud o protección civl, tome cartas en el asunto, sobre todo por los altos riesgos de que pudiera haber contagios o propagación del Covid-19.