- El aumento autorizado fue de un peso, pero ya cobran hasta cuatro pesos más.
Apenas cinco días de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizó el incremento de un peso al costo del pasaje, concesionarios del transporte público han incumplido por lo que establecieron sus propias cuotas.
Usuarios del servicio de transporte público denunciaron abusos por parte de las diferentes líneas que circulan en Tlaxcala por lo que exigieron que apliquen las sanciones respectivas.
Conforme al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, establece que se autoriza aumento de un peso a la parada mínima para pasar de 7 a 8 pesos y 0.35 centavos por kilómetro adicional de recorrido.
Sin embargo en rutas como de Tlaxcala-Zacatelco hasta el pasado 22 del mes en curso el costo era de 9.50 y desde el pasado viernes paso a 13 pesos, es decir un incremento de tres pesos con 50 centavos.
Otro ejemplo es la ruta Santa Ana – Xoplantla-Contla, que tenia un precio por persona de siete pesos y subió a nueve.
Y no podía faltar el servicio de Suburban de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) que paso de 24 a 26 pesos el costo de la ruta Apizaco-Tlaxcala.