- «Ya están en la mira» un grupo de presuntos delincuentes, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala
Al considerarse respetuoso de las manifestaciones que han hecho campesinos de la zona oriente por el robo de cosechas, maquinaria y ganado, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martín Perea Marrufo, presumió que en Huamantla el delito de abigeato “ya desapareció” derivado de operativos de vigilancia.
En entrevista aseguro que se han implementado acciones de inteligencia policial ante lo cual los presuntos delincuentes “ están en la mira” y en breve podría ser atrapados para que reciban el castigo por dichos actos que afectan a los campesinos.
Contrario a lo que manifestaron campesinos en el bloque realizado la tarde del jueves sobre la carretera México-Veracruz a la altura de Huamantla en el sentido de que sigue habiendo robos y existen 30 carpetas de investigación sin avanzar, el funcionario estatal aseguró que en apenas dos semanas ha disminuido “a cero” el delito de robo de ganado.
“Tenemos detectadas a personas dedicadas a ese delito y con labores de inteligencia estamos sobre ellos para detenerlos en flagrancia. Esos operativos están llevándose a cabo en la zona oriente y norte, pero están encaminados a todo el Estado para reducir (el abigeato) a cero como en el caso de Huamantla”, recalcó.
Perea Marrufo reiteró que en diversas ocasiones los campesinos ya han sido atendidos en diferentes reuniones de trabajo para juntos hacer frente a dicha problemática.