Pese a falta de interés de empresa, CROC doblegará soberbia de AMATECH, advierte líder nacional

  • Al dar su respaldo este sábado, afirmó que la entidad es un ejemplo de nuevo estilo de movimiento sindical en México.

Al reiterar el respaldo a sus agremiados de  Amatech que hoy sábado cumplen cinco días de huelga, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, afirmó que doblegarán la soberbia de los empresarios para lograr sus peticiones de incremento salarias y prestaciones.

Durante una reunión frente a la empresa y acompañado del dirigente estatal, Justino Hernández Xolocotzi, lamentó que pese a la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaria de Gobierno en una mesa de trabajo, no hay ningún avance.

“No se ha avanzado nada, ellos siguen cerrados, Siguen con su postura de dar solamente el 3 por ciento al aumento salarial… pero la empresa es rica, tiene dinero y los recursos para responder, pues no ha dejado de trabajar aún con la pandemia y no ha sido equitativa”, recalcó el líder nacional.

Afirmó que hace un mes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el incremento del salario mínimo para el 2022 será de 18 por ciento, por lo que solo estarán exigiendo a la empresa cumpla con ese acuerdo.

Reiteró que la empresa ha planteado otorgar entre el 3 y 4.5 por ciento de incremento salarial, sin embargo la inflación anual es de 5.8 por ciento, por lo que insistirán en obtener el 8 por ciento de aumento directo al salario, más diversas prestaciones.

En entrevista con www.escenainformativa.com, González Cuevas, abundó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a la que pertenecen los trabajadores de Amatech darán la pelea para doblegar la soberbia de la empresa, por lo que llamó a sus agremiados a seguir en la lucha, no ceder y continuar con el movimiento.

“La empresa quiere desanimarnos y dividirnos para que hagan lo que quieran con los trabajadores, pero no lo debemos permitir y con todo y sus intentos de intimidaciones no lo lograrán”, dijo el dirigente nacional croquista.

Insistió que la huelga continuará y en las siguientes horas arribarán sindicalizados de la CROC de otras entidades del país para fortalecer el movimiento en espera de que el lunes haya avances en una segunda mesa de trabajo con la empresa.

Recalcó que con esta huelga, Tlaxcala es ejemplo nacional de la nueva forma de sindicalismo en México apegada a las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, donde ahora son los trabajadores quienes deciden sobre el camino a seguir.

“No seguiremos con salarios miserables”: JHX

Por su parte el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, afirmó que tras 12 años de no recibir ningún beneficio, ya no estarán dispuestos a seguir con salarios miserables para los trabajadores.

Denunció que han existido intentos de agresiones e intimaciones desde el interior de la empresa para afectar a los trabajadores que se mantienen en la huelga, la cual no han prosperado ante la intervención de elementos de seguridad pública estatal.