- Afirmaron que el actual líder Julio Cesar González, junto con el ex dirigente Manuel Cambrón y Santiago Sesín excluyeron a militantes.
De “gandallas” por haberse adjudicado candidaturas para beneficio de Juan Manuel Cambrón y Santiago Sesión, y excluir a los verdaderos militantes acusaron perredistas de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla, al líder estatal Julio Cesar González.
En conferencia de prensa Gonzalo Olmedo Briseño, dirigente del sol azteca en Ixtacuixtla, anunció la creación del denominado “Movimiento por la Grandeza del Distrito 5”, para frenar la imposición y distribución de candidaturas a puestos de elección popular.
Afirmó que el actual líder estatal, “solo funciona como títere” del ex dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria y el representante de la red de jóvenes, Santiago Sesión Maldonado.
Olmedo Briseño quien se perfilaba como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al municipio de Ixtenco, criticó que su partido haya permitido el ingreso del ex priista Tomás Vázquez y más aún darle la candidatura al ayuntamiento, solamente “por ser amigo de la virtual abandera de la Coalición Unidos por Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca”.
Criticó que el ex líder estatal del sol azteca Juan Manuel Cambrón haya sido electo como primer lugar de la lista de candidatos por la vía plurinominal y su esposa fuera designada suplente de la segunda formula.
Por lo anterior, anunció que impugnarán la designación de candidaturas a diputados plurinominales, de los abanderados a los Ayuntamientos de Ixtacuixtla, Totolac y Panotla, así como de quien resulte designado candidato para el distrito local número cinco y dijeron contar con alrededor de 12 mil afiliados al PRD en los tres municipios.