- Se trata del activista juvenil Rafael Salas Vázquez, quien buscará ganar el proceso interno morenista.
El perredista Rafael Salas Vázquez se auto destapó como aspirante externo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a diputado federal por el segundo distrito y consideró ser un buen perfil con amplia experiencia.
En una improvisada conferencia de prensa hizo un llamado a la congruencia y unidad de los militantes y simpatizantes del Movimiento, para continuar con el proceso de transformación del país y en el futuro cercano de Tlaxcala.
Dijo que pese a la división interna existente el MORENA, confía en los procesos internos definidos por el Movimiento de Regeneración Nacional, para designar a sus candidatos, pues las reglas están claras y quienes decidan competir no puedan sentirse defraudados.
«Sí confío en los procesos del partido pues además es el único que ha tomado en cuenta la voz de la gente, creo que eso es importante y en el caso de las diputaciones federales creo que el trabajo de la Delegada del Comité Nacional del partido (Martha Guerrero) va a ser el adecuado».
Afirmó que su aspiración es por la trayectoria política que tiene en el proceso de fundación del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, así como para impulsar la agenda ambiental y tecnológica que trae, pero que no está obsesionado en obtener la candidatura y se disciplinará para dar su respaldo a los trabajos partidistas.
Admitió que el reto de MORENA es superar el ajuste que está teniendo desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia del país en 2018, pues siempre entre los actores iniciales y los que se van sumando hay diferencias, pero estas no deben ser más fuertes que la convicción de no permitir el regreso del viejo régimen.