- Gobierno suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en nueve municipios
Mientras la Secretaria de Educación Pública en el Estado reiteró que las clases en más de 50 escuelas seguirán suspendidas debido al incendio del relleno sanitario de Panotla que sigue activo, la Secretaria de Gobierno emitió la Declaratoria de Emergencia Ambiental que abarca nueve municipios.
En redes sociales, la dependencia que dirige Homero Meneses Hernández, informó que son más de 50 escuelas donde asisten nueve mil 500 alumnos y cerca de 900 docentes, los que cumplirán tres días su actividades en aulas para evitar afectaciones a la salud.
La determinación se deriva de la mala calidad del aire conforme a recomendaciones del sector salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Y es que en un comunicado informó que aún no hay condiciones de retornar a las aulas, debido al humo que expide el relleno sanitario ubicado en Santa Cruz Techachalco y que afecta las vías respiratorias.
Así confiaron en poder retornar actividades para el jueves, ante lo cual se deberá portar de manera obligatoria el cubrebocas y seguir las diferentes recomendaciones de las autoridades de protección civil y salud.
Por otro lado la Secretaría de Gobierno, informó que este martes emitió la declaratoria de emergencia ambiental, razón por la cual se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en los municipios de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Natívitas, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Tepeyanco, Tlaxcala y Totolac