- Por varios minutos bloquearon calles de la capital y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
Debido a que, desde la quincena pasada, la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT) cambió la sede para recibir su pago, del centro de la capital a la comunidad de Tizatlán, pensionados y jubilados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno este lunes.
Cerca de 50 personas, en su mayoría de la tercera edad y acompañados por sus familiares, calificaron como arbitraria la decisión del titular de Pensiones Civiles, sin tomar en cuenta que varios de los jubilados y pensionados están imposibilitados para viajar dado que padecen alguna enfermedad.
Además, acusaron que la Unidad Médica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ubicada en la comunidad de Tizatlán y habilitada para entregar el pago quincenal en efectivo no reúne las condiciones necesarias de seguridad e incluso algunos pensionados han sufrido robos.
Los inconformes bloquearon las avenidas Juárez y Lardizábal para después frente a Palacio de Gobierno gritar consignas de inconformidad por la reforma a la Ley de Pensiones de 2013 que les afectó al aplicarse diversos descuentos.
Piden rescatar Casa del Jubilado
Por otro lado, exigieron al Gobierno del Estado, utilizar las instalaciones de la Casa del Jubilado, localizadas cerca del Centro de Convenciones, ya que desde hace cuatro años se encuentra en abandono y solicitaron el apoyo de docentes de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (SNTE).
Cifras a la que tuvo acceso escenainformativa.com, señalan que son más de dos mil 200 los jubilados y pensionados en la entidad, de los cuales solo 600 realizan sus cobros en efectivo y de esa cifra 70 se niegan a trasladarse a la comunidad de Tizatlán.