- Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, informó que las 17 familias evacuadas recibieron apoyo de sus familiares y no fue necesario albergue.
Para salvaguardar su integridad física, un total de 80 habitantes que tienen sus viviendas en los límites de Nativitas y Santa Apolonia Teacalco, al sur de Tlaxcala, lugar donde se registró la explosión de un ducto la noche del domingo, fueron evacuados por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En su cuenta oficial de twitter @CNPC_MX, la instancia dependiente de la Secretaria de Gobernación, detalló que se mantiene un perímetro de seguridad de 300 metros en el lugar del percance.
La publicación señala que Petróleos Mexicanos (PEMEX), determinó colocar bloqueadores en el ducto en ambos lados de la fuga, sofocar la flama y después obturar la fuga de gas-
Sobre los lesionados, detalló que fueron trasladados al Hospital Central de PEMEX-Picacho en la Ciudad de México.
Además pidieron a los habitantes cercanos al lugar, no acercarse al sitio y seguir las indicaciones de Protección Civil.
No fue necesario albergue: evacuados están con familiares.
Por otro y de acuerdo con una nota del reportero José Luis Herterwing en el portal de noticias www.e-tlaxcala.com, el Secretario del Ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, Noé Roque Marín, informó que fueron 17 las familias evacuadas de la zona de riesgo.
Además de que no fue necesario instalar algún albergue, pues todos optaron por acudir con sus familiares para otorgarles alojamiento de manera temporal.
El funcionario municipal aclaró que la explosión del gasoducto de Petróleos Mexicanos se registró en la colonia Santa Elena, que pertenece a Santa Apolonia Teacalco, pero está enclavada en territorio de Nativitas.