- La obra es de impacto regional y permitirá atender añejas problemáticas viales del municipio.
» Con la puesta en marcha de esta obra en calle La Barranca, estamos atendiendo una añeja exigencia de los habitantes de la cabecera municipal, pero también resolviendo una problemática vial de impacto regional”, aseguró el alcalde de Xaloztoc, Mario López López al corta el listón de la calle pavimentada.
Entre aplausos y muestras de agradecimiento de vecinos, el edil reiteró que el desarrollo social en el municipio es ya una realidad derivado de la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y las gestiones ante diputados locales.
Acompañado por la Presidenta de Comunidad de la sección primera, Juana Guarneros Sánchez, recalcó que la obra implicó recursos superiores a los dos millones de pesos y la colocación de pavimento tanto de concreto hidráulico como de adoquín a lo largo de más de mil metros.
Reiteró que la importancia de esta calle es que permitirá desahogar el congestionamiento vial que se genera sobre el acceso al municipio, sobre todo durante las ferias anuales del mes de junio y septiembre, donde se tiene la visita de vecinos de los municipios de la región como Terrenate, Tocatlán, Apizaco, Tzompantepec, entre otros.
Por su parte, la Presidenta de Comunidad, Juana Guarneros, pidió a los vecinos establecer mecanismo de mantenimiento y limpieza de la calle de manera permanente.
Dijo que en años anteriores en temporadas de lluvias, la calle era intransitable y un riesgo para los vecinos, debido al agua pluvial proveniente de las zonas altas de comunidades de Xaloztoc.
Al acto acudieron los regidores María de la Luz Sánchez Hernández, Armando Sánchez Sánchez y Crescencio González Gutiérrez, además del Secretario del Ayuntamiento, Abel López Cervantes y los presidentes de las comunidades de Texmolac, Rafael Fonseca Cornejo y Victorico Sánchez Fernández de La Sierra.