Participó Ayuntamiento de Ixtacuixtla en macrosimulacro nacional de sismo.

Con la participación de funcionarios, docentes y más de 900 alumnos de tres instituciones educativas de la cabecera municipal, este día el Ayuntamiento de Ixtacuixtla participó en el macrosimulacro de sismo que se llevó a cabo hoy jueves de manera simultánea a nivel nacional.

Personal de Dirección Municipal Protección Civil, estableció todos los protocolos de seguridad, revisión de inmuebles y rescate de heridos, simulando un sismo de 8.3 grados en la escala de Richter con epicentro en costas del Estado de Oaxaca.

En punto de las 10 de la mañana y tras escucharse la alarma sísmica, alrededor de 300 alumnos de la primaria “Mariano Matamoros”, salieron de forma ordenada al parque municipal donde se ubicó el punto de concentración.

Mientras tanto las brigadas escolares de protección civil se sumaron en las labores del Ayuntamiento y apoyaron el rescate en camilla de tres estudiantes que simularon presentar alguna lesión e incluso de una mascota que pasaba por el lugar.

A su vez la ambulancia Líder 2 del Ayuntamiento que preside Rafael Zambrano Cervantes, con apoyo de paramédicos dio primeros auxilios a los lesionados y elementos de protección civil sofocaron un incendio en el segundo piso del edificio local.

En el Plantel 08 del COBAT también realizaron imulacro

Un total de 617 estudiantes del plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), también participaron en el simulacro de este jueves, apoyados por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

La explanada de la institución de educación media superior fue el punto de concentración donde estudiantes salieron de los nueve salones a la par de la operación de las brigadas escolares de protección civil conformadas por estudiantes, que también aplicaron los protocolos para atender lesionados, rescatar compañeros lesionados y sofocar un incendio apoyados por extintores.

Al termino del simulacro el Director del Plantel, Javier Lobatòn Corona, agradeció la participación de alumnos y docentes, lo que permite promover una cultura de la prevención.