Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y trabajar junto con los gobiernos estatal y federal en beneficio de los ciudadanos de la capital, el presidente municipal electo de Tlaxcala de Xicohténcatl, Alfonso Sánchez, participó este miércoles en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2024 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Boca de Río, Veracruz.
Durante esta asamblea, se lograron importantes acuerdos para fortalecer las acciones de seguridad en los municipios miembros de la Asamblea, entre los cuales, resalta la capacitación de los cuerpos de seguridad pública para garantizar una atención integral a la sociedad y mejorar la salud mental de los policías.
Además, se reafirmó el compromiso con el cumplimiento del Certificado Único Policial y el reclutamiento de cuerpos de seguridad municipales. Los municipios miembros también fungirán como enlaces para el Registro Nacional de Detenciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Finalmente, se aprobó el uso del logo oficial de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal para actos y documentos oficiales.
La participación de Alfonso Sánchez en esta asamblea nacional refleja el compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, para fortalecer las labores de seguridad en el municipio capitalino.
Cabe destacar que la asistencia del alcalde electo a la Asamblea Nacional de Seguridad Pública Municipal es un paso importante hacia la construcción de una Tlaxcala segura y próspera, y su presencia habla del compromiso de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en esta materia.
En este sentido, destacan también las reuniones de trabajo que en días pasados realizó el próximo presidente municipal de Tlaxcala con Omar García Harfuch, quien será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno de México, y con Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Tlaxcala.