- A pesar del anuncio del Obispo de Tlaxcala de retomar actividades con el 30% de fieles.
A menos de 48 horas de que la Diócesis de Tlaxcala determinó reanudar actividades al 30%, la Parroquia de Xaloztoc anunció que no se sumará a esa decisión, por falta de sacerdote y para evitar mayores contagios por el Covid-19.
En una publicación desde la página oficial de la Parroquia de los santos Cosme y Damián, los fiscales informaron que las celebraciones eucarísticas dominicales se realizarán a puerta cerrada y sin fieles, mientras que las que se desarrollan normalmente seguirán suspendidas.
Reiteraron que: “La Parroquia de los Santos Cosme y Damián no retomará actividades, hasta nuevo aviso, por lo que las misas particulares y dominicales con asistencia de fieles siguen suspendidas”.
El anuncio se hace ocho días después de la muerte el párroco Bernardo Fierro Morales, quien perdió la batalla ante el Covid-19.
La misma publicación señala que el objetivo “es salvaguardar la salud de nuestros fieles y por la alta tasa de contagio y de difuntos que se siguen registrando…se espera retomar actividades en cuanto el número de contagios disminuya en nuestro municipio y se entregue el nombramiento del nuevo párroco”.
Recordar que la noche del sábado en un boletín informativo, el Obispo de Tlaxcala anunció que, ante el cambio de semáforo rojo a color naranja, a partir del tres de febrero y hasta el 15, se reabrirán las diferentes parroquias, pero solamente con el 30 por ciento de fieles, pese a que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar con medidas restrictivas para frenar cadena de contagios, propagación y decesos por Corovavirus.