Paralizan sindicalizados la capital de Tlaxcala; bloquean accesos y salidas

  • Transporte público hacia el centro, la central y la periferia ha sido suspendido parcialmente.

Luego de manifestarse en el Centro Histórico, burócratas y trabajadores de cinco sindicatos realizan bloqueos en los cuatro accesos y salidas a la capital, incluyendo la autopista San Martín -Tlaxcala.


Por lo anterior tanto las actividades comerciales y como el servicio del transporte público ha sido suspendido en las inmediaciones de la capital Tlaxcalteca.


Desde las 11.30 de este lunes los agremiados a los sindicatos 7 de mayo, sección 55 del SNTE, Mártires de 1910, Juárez Blancas y Justo Cierra se dispersaron hacia la carretera Tlaxcala-Santa Ana a la altura de conocido lugar de venta de comida rápida, la carretera Tlaxcala-Puebla en inmediaciones de la estatua de Tlahuicole, el acceso al libramiento de Tlaxcala, así como el paraje conocido como El Trébol y la autopista Tlaxcala-San Martín.


En la autopista hay ambiente de tensión dada la presencia de por lo menos 200 granaderos armados con bombas de gas lacrimógeno, escudos, toletes y balas de goma, encabezados por el Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros.