Diferentes dependencias del gobierno del estado han paralizado su trabajo debido a que están en el proceso de entrega-recepción y han evitado llevar a cabo sus funciones.
Se trata de la Secretaría de Salud (SESA), de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo a denuncias hechas por la ciudadanía. en el caso de la SESA han solicitado la asistencia de brigadas para que lleven a cabo la detección de Covid19 a personas que sospechan el padecimiento, sin embargo, la dependencia se encuentra paralizada sin dar el servicio.
Tras hacer el reporte al 911 la ciudadanía solo recibe como respuesta que deberá asistir al hospital más cercano para que le tomen la prueba y saber si tiene el virus del SARS CoV-2, ya que por el momento no están dando el servicio.
En el mismo caso se encuentra la Secretaría de Finanzas la cual tampoco dio la última ministración de recursos a los alcaldes, de ahí las manifestaciones de trabajadores sindicalizados y de confianza, pues dejó a los municipios sin recursos para el pago de compromisos laborales y deudores diversos que aún tenían los ayuntamientos.
En este caso no han recibido respuesta de las autoridades, pues lo único que según los alcaldes ha referido la misma secretaria de Finanzas, Alejandra Nande Islas, es que los recursos quedarán a disposición de los próximos presidentes municipales para que inicien sus trabajos.
En tanto en el caso de la Procuraduría se presentaron diferentes manifestaciones debido a que los cuerpos de personas fallecidas no eran entregadas en tiempo para darles sepultura, ya que estaban retrasando las acciones en esta materia dentro de la administración estatal.