La parálisis de actividades ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya pegó también a por lo menos 400 transportistas de Tlaxcala dedicados a viajes de turismo y quienes este lunes realizaron una marcha pacífica por la capital.
Recordar que la semana pasada presentaron un escrito el Gobierno de Estado para que se les otorgue un apoyo económico que les permita sobrevivir a los efectos de la emergencia sanitaria.
Provenientes de diferentes partes del estado, los choferes iniciaron una marcha pacífica que partió de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital del estado y terminó frente a Palacio de Gobierno donde esperan una respuesta de las autoridades.
Estimaron que al menos 400 choferes del transporte turístico se han quedado sin ingresos ante la paralización de las actividades y por ello la semana pasada pidieron al gobierno de Tlaxcala un apoyo económico que les permita mantener a sus familias durante esta contingencia por Covid-19, ya que no tienen otra alternativa.
En este sentido confiaron en que el gobierno del estado de respuesta a sus peticiones, por lo que se mantendrán a la expectativa en el zócalo de la capital.