- La alcaldesa, reiteró su compromiso por la aplicación transparente del presupuesto anual.
El municipio de Panotla tiene un rezago social en diversos servicios básicos de por lo menos 20 años, pues se han dejado de ejecutar obras y servicios por el pago de laudos laborales heredados, consideró la alcaldesa Felicitas Islas Vázquez.
En breve entrevista, la munícipe surgida de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que seguirá priorizando la aplicación del presupuesto anual de manera transparente a necesidades de la población.
Afirmó que el pago de deudas y laudos laborales que han heredado administraciones pasadas tienen al municipio de Panotla con un visible retraso social de por lo menos dos décadas.
“El panorama es complicado porque estar pagando multas significativas y laudos laborales, sin duda genera que se merme el presupuesto que estaba programado para trabajar por el pueblo y poder hacer más obras públicas”, aseguró.
En este sentido Vázquez Islas, reconoció que bajo esta situación se dejan de hacer, además de obras públicas, el mejoramiento de servicios básicos como red de drenaje y agua potable en las comunidades y cabecera municipal.
A pregunta expresa la alcaldesa estimó que actualmente es visible el rezago social en el municipio de por lo menos 20 años en diferentes rubros de obras de impacto y servicios básicos.